NEONATOLOGIA

    El nacimiento de un nuevo hijo es una experiencia maravillosa, indescriptible e inolvidable donde coexisten muchas emociones. Ilusiones, alegría, sueños y expectativas se mezclan en un mismo instante con la incertidumbre y aprensiones. Por ello, conscientes de dicha realidad y de lo importante de este momento, contamos con un completo Servicio de Neonatología para atender a este nuevo miembro de la familia, junto a profesionales que sabrán empatizar con las emociones de los padres para apoyarlos y convertir ésta en su mejor experiencia.

    El principal objetivo es brindarle una atención integral al recién nacido en esta etapa y apoyarlo en el transcurso del primer año de vida. En este contexto, es de primordial importancia promover el vínculo madre-hijo desde los primeros minutos de vida a través del apego y la lactancia materna, cuando las condiciones así lo permitan.

    Asimismo, cubrimos todas las posibilidades. Nadie quiere pensar en momentos críticos, pero si estos ocurren hay que estar preparados de la mejor forma y en un mismo lugar, sin necesidad de traslados que pongan en riesgo al paciente. Por ello, el Servicio de Neonatología dispone de la más moderna y equipada Unidad de Cuidados Intensivos de la Región de Valparaíso, con el fin otorgar una mayor seguridad en casos especiales, resolviendo cualquier eventualidad eficaz y profesionalmente.