La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada de la nueva variante de coronavirus COVID-19, proveniente del Reino Unido
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó la llegada de la nueva variante de coronavirus COVID-19, proveniente del Reino Unido. La paciente, que se encontraría bajo vigilancia junto a sus contactos estrechos, llegó el pasado 21 de diciembre, proveniente de Madrid, y tras aterrizar en Santiago, tomó un vuelo a la ciudad de Temuco.
Cabe destacar que, según lo que informan diferentes autoridades sanitarias, esta nueva cepa no es más letal que la que dio origen a la pandemia, pero si tiene una contagiosidad mayor a la primera descubierta.
Es por esto que Daza solicitó a los pasajeros que abordaron los vuelos Iberia 6833 que realizó la ruta Madrid Santiago el 21 de diciembre, y el JetSmart 281 que voló al día siguiente, 22 de diciembre, entre Santiago y Temuco, comunicarse con la autoridad sanitaria, para realizar los exámenes y así descartar nuevos casos.
El llamado final de Ministerio de Salud, fue a mantener las medidas que minimicen la transmisión del virus, y a tomar contacto ante cualquier sospecha a través del Fono Salud Responde 600 360 7000. Tras conocerse esta noticia, se informó que a partir del 31 de diciembre todos quienes ingresen a Chile, independiente de que sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros, deben mantener una cuarentena obligatoria de 10 días, que se podrá levantar si al séptimo día de realizado el PCR, este resulte negativo.