A continuación se detalla la preparación de cada uno de los exámenes.
Se trata de una exploración del esófago, el estómago y el duodeno a través de la boca, mediante un endoscopio. Este es un instrumento flexible en forma de tubo, terminado en una lente y una cámara. Las imágenes se transfieren a un monitor para ser analizadas o almacenadas. Permite detectar enfermedades de esos órganos, tomar muestras para biopsias y aplicar tratamientos.
La colonoscopia permite al médico examinar el revestimiento del colon (intestino grueso) para descartar anormalidades. El procedimiento se lleva a cabo insertando en el ano un tubo flexible del grosor de un dedo y haciéndolo avanzar lentamente hasta llegar al recto y al colon.
Si el paciente requiere información clínica relacionada con su examen, derivar a nuestro fono 32-2323800
Una prueba de esfuerzo, también conocida como «ergometría», muestra cómo se comporta el corazón durante la actividad física.Debido a que el ejercicio hace que el corazón bombee con más fuerza y más rápido, una prueba de esfuerzo puede revelar problemas con el flujo sanguíneo dentro del corazón.
Es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.
El Holter PA sirve para diagnosticar posibles patologías como hipertensión arterial mediante el registro de la presión por un periodo de 24 hrs. Se entrega un dispositivo portátil que el paciente debe llevar puesto entre 24 – 48 horas.
Un electroencefalograma es una prueba que detecta la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos (electrodos) fijados sobre el cuero cabelludo. Las neuronas cerebrales se comunican a través de impulsos eléctricos y están activas todo el tiempo, incluso mientras duermes.
Un electrocardiograma (ECG) es un examen que mide la actividad eléctrica del corazón.- Puede detectar Infartos, arritmias y otras patologías.
El ecocardiograma transtorácico es una prueba diagnóstica de imagen, no invasiva, en la que se emplean ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos). La ecocardiografía, a través de ultrasonidos, aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón; movimiento, grosor y funcionamiento.