La Unidad de Rehabilitación de Hospital Clínico de Viña del Mar destaca por brindar una atención de gran calidad humana y de excelencia profesional, apoyados por una confortable infraestructura y avanzada tecnología.
La Unidad de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Clínico de Viña del Mar cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiológos, cuyo objetivo principal es lograr que sus pacientes retomen sus actividades diarias y puedan reintegrarse a la sociedad de manera óptima.
Especialidades: Traumatología, Neurología, Respiratorio Adulto e Infantil, Terapia Ondas de Choque, Punción Seca.
Medidas COVID-19: Protocolos de Sanitización entre paciente y paciente, junto con Medidas de prevención uso de elementos de protección personal, para funcionarios y pacientes (ellos deben traer sus mascarillas, escudos o guantes).
Distribución de Horas de atención: Se agendan 4 pacientes por hora con la finalidad de respetar las medidas de distanciamiento social. Contamos con agenda de atención kinésica respiratoria independiente, con la finalidad de aislar este tipo de atenciones, de otros tipos de atención kinésica.
Para facilitar consultas de valorización de programas, consultas sobre terapias de rehabilitación, y agendamiento de ingresos, estos pueden ser realizados por dos vías:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas, horario continuado
Sábados de 9:00 a 14:00 horas
Está encargado de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, voz y deglución en pacientes adultos. Su propósito es acompañar y estar presente en cada una de las etapas del proceso de rehabilitación ambulatoria o intrahospitalaria de nuestros pacientes, brindando un servicio de calidad y oportuno.
Fonoaudióloga Daniela Rojas: Lunes 14:30 a 17:00 horas, Viernes 14:30 a 17:00 horas.
Fonoaudiólogo Diego Romero: Martes de 08:00 a 12: 00 horas, Jueves de 8:00 a 11:00 horas.
Información de contacto: +56 322323800.
El terapeuta ocupacional aplica la actividad como medio preventivo o terapéutico, con la finalidad de lograr la armonización del paciente en relación con sus ocupaciones (trabajo, ocio, estudio, actividades de la vida diaria), en personas con discapacidades ya sean físicas, psicológicas o del desarrollo, para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria en todos sus aspectos: laboral, físico, mental y social.
Hospital Clínico de Viña del Mar cuenta con excelentes profesionales de esta área en el ámbito hospitalario y ambulatorio.
Algunos de los objetivos a trabajar son:
09:00 a 19:00 horas, horario continuado.
Información de contacto: +56 23232782