Unidad de Rehabilitación

La Unidad de Rehabilitación de Hospital Clínico de Viña del Mar destaca por brindar una atención de gran calidad humana y de excelencia profesional, apoyados por una confortable infraestructura y avanzada tecnología.

Según la Organización Mundial de la Salud, la rehabilitación es un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar las capacidades funcionales de los pacientes y reducir la discapacidad en individuos con enfermedades crónicas o agudas, trastornos, lesiones o traumatismos.

La Unidad de Rehabilitación del Hospital Clínico de Viña del Mar cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiológos, cuyo objetivo principal es lograr que sus pacientes retomen sus actividades diarias y puedan reintegrarse a la sociedad de manera óptima.

Nuestros servicios se caracterizan por otorgar un apoyo integral, cálido y de excelencia, en todos los procesos de recuperación de las personas, tanto en el área ambulatoria como intrahospitalaria.

En el área ambulatoria, el staff de Kinesiología está constituido por profesionales altamente capacitados que se desempeñan en diversas especialidades, tales como: Traumatología y Ortopedia, Neurología, Terapia Respiratoria Adulto e Infantil y Rehabilitación Cardiovascular.

Nuestra área intrahospitalaria está constituida por un equipo multidisciplinario cuyo rol es acoger y cuidar a los pacientes durante su estadía en la clínica, caracterizándonos por entregar una atención de calidad y satisfacción al usuario.

Disponemos de equipos de fisioterapia de vanguardia, junto con un moderno gimnasio de rehabilitación.

Equipo Profesional
  • Supervisora Unidad de Rehabilitación: Carolina Pastén, Kinesióloga.
  • Kinesiólogos Unidad de Kinesiología Ambulatoria: Benjamín Jaime y Cristián Barrera.
  • Kinesiólogos Unidad de Kinesiología Hospitalaria: Johanne Smith, Michelle Beeche, Gabigne Magunacelaya y Daniela Peña.

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas, horario continuado

Sábados de 9:00 a 14:00 horas

Equipo de fonoaudiología

Está encargado de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, lenguaje, habla, voz y deglución en pacientes adultos. Su propósito es acompañar y estar presente en cada una de las etapas del proceso de rehabilitación ambulatoria o intrahospitalaria de nuestros pacientes, brindando un servicio de calidad y oportuno.

Fonoaudióloga Daniela Rojas: Lunes 14:30 a 17:00 horas, Viernes 14:30 a 17:00 horas.

Fonoaudiólogo Diego Romero: Martes de 08:00 a 12: 00 horas, Jueves de 8:00 a 11:00 horas.

Información de contacto: +56 322323800.

Equipo de Terapia Ocupacional

El terapeuta ocupacional aplica la actividad como medio preventivo o terapéutico, con la finalidad de lograr la armonización del paciente en relación con sus ocupaciones (trabajo, ocio, estudio, actividades de la vida diaria), en personas con discapacidades ya sean físicas, psicológicas o del desarrollo, para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria en todos sus aspectos: laboral, físico, mental y social.

Hospital Clínico de Viña del Mar cuenta con excelentes profesionales de esta área en el ámbito hospitalario y ambulatorio.

Algunos de los objetivos a trabajar son:

  • Fomentar la autonomía y/o independencia en actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.
  • Reeducar habilidades sensoriomotoras y perceptivas.
  • Fomentar destrezas cognitivas descendidas.
  • Capacitación familiar para un adecuado manejo del paciente en el hogar y la comunidad.
  • Evaluación y modificación de barreras arquitectónicas para un acceso con diseño universal.
  • Prescripción y confección de órtesis, prótesis y ayudas técnicas, así como el entrenamiento en su utilización y mantención.
  • Reinserción de los roles ocupacionales y mejora de la competencia ocupacional.

09:00 a 19:00 horas, horario continuado.

Información de contacto: +56 23232782