Nuestra Unidad de Pacientes Críticos (UPC) destaca por brindar una atención humanizada y empática, en una moderna infraestructura, completamente equipada con tecnología de punta.
Un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas realiza un trabajo integral y sistemático para lograr la completa recuperación de nuestros pacientes.
Esta unidad es una estructura formada por la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intermedios, donde se atiende a todo tipo de pacientes adultos, cuya condición de salud es grave e inestable, por lo que requieren un alto nivel de cuidados médicos y de enfermería, así como la aplicación de terapias especiales, técnicas de monitorización y vigilancia. Por lo tanto, nuestra misión es entregar bienestar y satisfacción a nuestros usuarios, lograr su rehabilitación y apoyarlo emocionalmente junto a su familia.
Nuestros pacientes -derivados desde Urgencias, Pabellón, Admisión, isapres y desde otros centros de salud -son tratados por un grupo de profesionales compuesto por médicos intensivistas, internistas y generales, además de un equipo de enfermería y paramédicos.
Destacamos por lograr un trabajo coordinado con especialistas de diversas áreas: kinesiólogos, terapeutas ocupaciones, fonoaudiólogos, nutricionistas, nefrólogo, neurocirujanos, neurólogos y psicólogos, cuyo objetivo es otorgar un servicio integral y satisfacer todos los requerimientos de cada paciente.
Además, disponemos de los siguientes servicios de apoyo: Imagenología, hemodinamia, angiografía, resolutividad neuro quirúrgica, laboratorio clínico, banco de sangre, procedimientos endoscópicos, cardiológicos, unidad de rehabilitación, entre otros.
Hospitalizar a un paciente en la UPC es arrancarlo de su entorno, de su hogar, separarlo de sus seres queridos y someterlo a numerosos tratamientos a veces invasivos y complejos. A su vez, los familiares se encuentran en un ambiente desconocido, con la intuición de que en cualquier momento se puede producir un trágico desenlace; el hecho de separación y ruptura, altera el estado emocional familiar y genera necesidades que se traducen en demandas de seguridad, información y proximidad.
De acuerdo a lo anterior, nuestra institución se enfoca en la corriente holística, es decir consideramos que detrás de cada problema de salud o patología está la totalidad del ser humano. Por lo tanto, atendemos y cuidamos todas las dimensiones de las personas: Física, social, psíquica y emocional.
Además, nuestros profesionales brindan un trato amable, cálido, respetuoso y empático, tanto a los pacientes como a sus familiares, a quienes consideramos parte importante del plan terapéutico, por lo que establecemos con ellos una relación de proximidad, a través de la comunicación diaria y personalizada.