Nadie quiere pensar en momentos críticos, pero si estos ocurren debemos estar preparados de la mejor forma y en un mismo lugar, sin necesidad de traslados que pongan en riesgo al paciente.
Toda familia espera con ansiedad el nacimiento de un bebé saludable. Es un momento emocionante y feliz. Sin embargo, a veces es posible que se presenten dificultades y desafíos inesperados, ya que aproximadamente un 10% de los recién nacidos puede sufrir alguna patología o simplemente nacer antes de tiempo.
El Servicio de Neonatología de Hospital Clínico de Viña del Mar cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCI) que cumple con los más exigentes estándares internacionales de calidad, por lo que está en condiciones de enfrentar cualquier problema o enfermedad que presenten los neonatos.
Esta unidad cuenta con todos los espacios necesarios para otorgar una atención integral a nuestros pacientes. Disponemos de equipamiento de última tecnología y completa infraestructura, con el objetivo de resolver todo tipo de eventualidades eficaz y profesionalmente.
Además, contamos con servicios de apoyo como: Vacunatorio, imágenes de última generación, centro de diagnóstico, laboratorio clínico y banco de sangre, entre otros.
Cada lugar dispone de iluminación, tanto natural como artificial y climatización adecuada para los recién nacidos. La distribución de las zonas permite una buena observación y monitoreo de los pacientes, la posibilidad de que sus padres compartan con su hijo hospitalizado y un cómodo acceso para el trabajo del personal.
Nuestra institución cumple con buenas prácticas de atención centrada en la familia, es decir realiza acciones encaminadas a establecer el vínculo entre los padres y el neonato, aspecto muy importante para la evolución y desarrollo del recién nacido. Para ello, facilitamos y promovemos la permanencia (24 horas del día) del padre y la madre junto a sus hijo/a. También brindamos formación y apoyo específico a la familia, fomentando su participación en los cuidados del bebé y tomando parte activa en las decisiones sobre su tratamiento.
Nuestro equipo multidisciplinario está formado por: Pediatras, neonatólogos, enfermeros/as, auxiliares de enfermería, con formación y experiencia específica en neonatología, quienes entregan cuidados especiales a los pacientes de forma continuada.
Hospital Clínico Viña del Mar se incorporó en septiembre del 2015 al proyecto de Grupos Relacionados por Diagnóstico (GRD), a través de la Licitación de Resolución diagnóstica de patologías agudas o agudizadas de pacientes neonatos en estado crítico, en dependencias de una Unidad de Neonatología definida para la internación y atención de pacientes neonatos críticos e inestables, cuyo estado clínico tiene características de extrema gravedad. Desde Septiembre del 2015 hasta Diciembre del 2016 egresaron de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) Neonatal, 53 casos
10:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Existe un horario diferido que será informado por el profesional de la unidad.
Sólo padres.